Celebrando la luna llena

0
57

La luna llena siempre ha tenido un aura de misterio y magia al respecto. Está vinculado a los reflujos y flujos de la marea, así como al ciclo cambiante de los cuerpos de las mujeres. La luna está conectada con nuestra sabiduría e intuición, y muchos paganos y wiccanos eligen celebrar la luna llena con un ritual mensual. Estos son algunos de nuestros rituales lunares más populares, así como ideas para proyectos de manualidades y recetas que lo ayudarán a honrar el poder de la luna llena.

Correspondencias mensuales de la fase lunar

Cada luna llena está rodeada de leyendas y tradiciones propias. Cada mes es un poco diferente del anterior, y a medida que avanza el año, las energías mágicas cambian y fluyen, al igual que la luna y las mareas. Aquí es donde puedes aprender sobre las lunas mensuales que emergen cada año, y la correspondencia mágica para cada una.

Fases de la luna y trabajos mágicos

Para muchos paganos, los ciclos de la luna son importantes para  los trabajos mágicos. Se cree en algunas tradiciones que la luna creciente, la luna llena, la luna menguante y la luna nueva tienen sus propias propiedades mágicas especiales, por lo que los trabajos deben planificarse en consecuencia. Si su tradición sigue estas pautas, o si cree que le gustaría cronometrar su magia en función de la fase de la luna, aquí hay algunos consejos sobre qué tipo de magia realizar durante las diversas etapas lunares.

Trabajos mágicos para la luna llena

Para muchos paganos, este también es un momento para celebrar con un ritual de Esbat.»Una vez al mes, durante la luna llena, conduzco al desierto a media hora de distancia. Hay un lugar al que voy que está muy alejado de todo, y puedo pararme en una ladera y ver salir la luna, y es magnífico. Siempre es una experiencia muy meditativa, y realmente puedo sentir la conexión que mi cuerpo tiene con la luna llena, además de conectarme a un nivel espiritual. Esto es cuando invoco a los dioses de mi tradición, pido orientación intuitiva, ese tipo de cosas. Siempre me siento tan renovado y consciente después, que casi me resulta difícil dormir cuando Vuelvo a casa”.

Trabajos mágicos para la luna menguante

La luna menguante es el período durante el cual la luna vuelve a estar llena y oscura una vez más. Al igual que la fase de luna creciente, dura aproximadamente dos semanas. En muchas tradiciones de Wicca y Paganismo, esta época del mes se usa para hacer magia «perniciosa», lo que envía, elimina o destruye cosas por las que ya no deseas cargar.

La luna menguante es un momento cada mes en el que suelto todo el equipaje que se ha acumulado en las últimas semanas. La luna se está desvaneciendo y disminuyendo, así que es cuando hago un ritual simple para desatar todo ese juju negativo en el éter a mí alrededor. Me deshago de todo lo que sea malo, hostil o tóxico para que con el próximo ciclo lunar, pueda comenzar de nuevo”.

Trabajos mágicos para la luna nueva

A veces es difícil trabajar con la luna nueva porque no siempre se puede ver durante esta fase; si se puede ver, aparecerá como una media luna de plata muy débil en el horizonte. Durante aproximadamente tres días durante cada ciclo lunar, después de que la luna ha disminuido, se oscurece antes de volver a crecer. En muchas tradiciones mágicas, esto se considera un tiempo en barbecho, en el que uno descansa y rejuvenece antes de comenzar de nuevo trabajos mágicos más intensos. En otras tradiciones, es un momento para hacer magia relacionada con el cumplimiento de los deseos.

«La fase de la luna nueva es un período en el que realmente no hago muchos trabajos mágicos específicos. Me concentro más en la atención plena durante esta fase, y me pongo en contacto con mi yo interior y reafirmo mis pautas espirituales personales y objetivos. Trato de vivir de una manera que me permita ser mi verdadero y auténtico yo, y esta es la fase lunar en la que me acuerdo de eso”.

Trabajos mágicos para la luna creciente

La luna creciente es el período durante el cual la luna crece de oscura a completa. Esto toma aproximadamente catorce días para que esto suceda. En muchas tradiciones mágicas, la gente usa este tiempo de la luna para realizar magia «positiva», en otras palabras, magia que atrae cosas o aumenta las cosas.

Esta es la fase lunar donde se hacen las cosas, “A medida que la luna se acerca a su plenitud, también lo hace mi billetera, mi despensa y mi jardín». A medida que la luna se acerca a su plenitud, también lo hace mi billetera, mi despensa y mi jardín».

Fases de la luna y lecturas del tarot

¿Puede la fase de la luna influir en tus lecturas de Tarot? Al igual que cualquier otra práctica mágica o metafísica, algunas personas creen que el tiempo lo es todo, o al menos, algo. Esto significa que si tiene algo específico en lo que necesita enfocarse, y no es una cuestión de urgencia inmediata, entonces leer durante una cierta fase lunar definitivamente podría mejorar los resultados que obtiene, así como sus propias habilidades intuitivas.

También te puede interesar: hechizos de amor para principiantes